KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

La novela de Pepe Ansúrez (1994)

Tekijä: Gonzalo Torrente Ballester

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
472540,286 (3.5)-
En una peque? ciudad de provincias, un infeliz empleado de banca tiene fama de ser el mejor poeta local, lo cual provoca envidias y enconadas rivalidades, y en medio de una tormenta de chismes provincianos la situacin? del protagonista se complica por las singulares relaciones que mantiene con su novia, que est ?muy enamorada de ?, pero que no es un modelo de fidelidad.In a small provincial town, an unhappy bank employee is reputed to be the best local poet, causing bitter jealousies and rivalries, and amid a storm of gossip, the provincial protagonist's situation is complicated by his unique relationship with his girlfriend, who is in love with him, but who is far from a model of fidelity.… (lisätietoja)
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

näyttää 2/2
En una pequeña ciudad de provincias, un infeliz empleado de banca tiene fama de ser el mejor poeta local, lo cual provoca envidias y enconadas rivalidades, y en medio de una tormenta de chismes provincianos la situación del protagonista se complica por las singulares relaciones que mantiene con su novia, que está muy enamorada de él, pero que no es un modelo de fidelidad.
  Natt90 | Feb 8, 2023 |
Ansúrez es un oscuro escribiente en un banco de provincias. Nunca se nombra la ciudad, pero se dice lo suficiente para reconocer a Cartagena. Bien, pues Ansúrez tiene fama de poeta, mientras que su compañero, con el que comparte un cordial odio mutuo, la tiene de prosista. Así que por tocarle las narices Ansúrez anuncia que va a escribir una novela. Además, el presidente del banco decide sufragar su edición, no tanto por las dotes literarias de su empleado cuanto por el excepcional físico y pasmosa desenvoltura moral de su novia, también empleada en el banco. Y todo el mundo empieza a cavilar sobre la novela y su supuesto papel en ella. Mientras, el rival de Ansúrez inicia otra novela, o mejor dicho quiere empezar a iniciarla. Y así se va desenvolviendo una trama en la que Torrente ironiza bien a gusto sobre la sociedad provinciana, según su punto de vista. Me ha gustado que, contrariamente a lo que cabía esperar, la mayoría de los personajes actúan honradamente y por derecho, diciendo a las claras su pensamiento y actuando en consecuencia, incluyendo Ansúrez y su espectacular novia. No se trata de hipocresía ni de una sociedad reprimida ni de nada parecido. Solo son seres humanos actuando lo mejor que saben y pueden de acuerdo con sus circunstancias. Y todo contado con gran sentido del humor, como casi siempre. No es una gran novela, pero es digna de su autor y merce la pena. ( )
  caflores | Jun 27, 2021 |
näyttää 2/2
ei arvosteluja | lisää arvostelu

Palkinnot

Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
El Jefe de Personal le dijo al cruzarse con él en el vestíbulo que tenían que hablar; y él le respondió que bueno, que la hora del café era un buen momento, y que le esperaba en su despacho.
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

En una peque? ciudad de provincias, un infeliz empleado de banca tiene fama de ser el mejor poeta local, lo cual provoca envidias y enconadas rivalidades, y en medio de una tormenta de chismes provincianos la situacin? del protagonista se complica por las singulares relaciones que mantiene con su novia, que est ?muy enamorada de ?, pero que no es un modelo de fidelidad.In a small provincial town, an unhappy bank employee is reputed to be the best local poet, causing bitter jealousies and rivalries, and amid a storm of gossip, the provincial protagonist's situation is complicated by his unique relationship with his girlfriend, who is in love with him, but who is far from a model of fidelity.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 2
3.5 1
4 2
4.5
5

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,457,600 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä