KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Los Espectros: Novelas Brevas

Tekijä: Leonid Nikolayevich Andreyev

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
3-4,120,327--
Leonidas Andreiev, uno de los mas grandes maestros de la literatura rusa moderna, acaba de morir a la edad de cuarenta y siete anos. Nacido en el centro de Rusia, en Orel, de una familia pobre, estaba predestinado a una vida llena de miserias y de privaciones. Pero su energia y su voluntad de hierro le han permitido subir a las mas altas cimas de la vida intelectual rusa. Despues de hacer sus estudios en el colegio, sin un centimo en el bolsillo, sin poder esperar ninguna ayuda material, partio para Petrogrado e ingreso en la Facultad de Derecho. Cuenta en su autobiografia que durante los anos de sus estudios universitarios vivia en la mas negra miseria y a veces estaba sin comer dos dias seguidos. En 1894, cansado de luchar, desesperado, intento suicidarse y se tiro un balazo en el pecho. Pero los medicos salvaron la vida de quien algunos anos mas tarde debia ser gloria de la literatura rusa. Sus primeras novelas, El silencio, Habia una vez y otras, le dieron a conocer inmediatamente. El mismo Tolstoi saludo la aparicion de esta estrella ascendente. El joven escritor tuvo un feliz principio. La critica le consagro elogiosos estudios: los editores solicitaban su colaboracion. Sus posteriores novelas pusieronle al lado de otros dos grandes novelistas rusos: Gorky y Chejov. Cada una de sus nuevas obras, citaremos, entre otras, Los siete ahorcados, Judas Iscariote, La risa roja, El gobernador, Sachka Yegulev, Los espectros, fueron un acontecimiento literario. Actualmente es Andreiev el autor que mas se lee en Rusia. Sus novelas, asi como sus obras de teatro, tienen un exito incomparable. Sus manuscritos son pagados a razon de docenas de miles de rublos. La mayor parte de sus obras estan traducidas a todas las lenguas europeas. En Espana, Andreiev empieza a ser conocido gracias a las recientes traducciones de sus obras Sachka Yegulev, Los siete ahorcados, etc..."… (lisätietoja)
Viimeisimmät tallentajatsseiko, charylcl, julio345
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Ei arvosteluja
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Leonidas Andreiev, uno de los mas grandes maestros de la literatura rusa moderna, acaba de morir a la edad de cuarenta y siete anos. Nacido en el centro de Rusia, en Orel, de una familia pobre, estaba predestinado a una vida llena de miserias y de privaciones. Pero su energia y su voluntad de hierro le han permitido subir a las mas altas cimas de la vida intelectual rusa. Despues de hacer sus estudios en el colegio, sin un centimo en el bolsillo, sin poder esperar ninguna ayuda material, partio para Petrogrado e ingreso en la Facultad de Derecho. Cuenta en su autobiografia que durante los anos de sus estudios universitarios vivia en la mas negra miseria y a veces estaba sin comer dos dias seguidos. En 1894, cansado de luchar, desesperado, intento suicidarse y se tiro un balazo en el pecho. Pero los medicos salvaron la vida de quien algunos anos mas tarde debia ser gloria de la literatura rusa. Sus primeras novelas, El silencio, Habia una vez y otras, le dieron a conocer inmediatamente. El mismo Tolstoi saludo la aparicion de esta estrella ascendente. El joven escritor tuvo un feliz principio. La critica le consagro elogiosos estudios: los editores solicitaban su colaboracion. Sus posteriores novelas pusieronle al lado de otros dos grandes novelistas rusos: Gorky y Chejov. Cada una de sus nuevas obras, citaremos, entre otras, Los siete ahorcados, Judas Iscariote, La risa roja, El gobernador, Sachka Yegulev, Los espectros, fueron un acontecimiento literario. Actualmente es Andreiev el autor que mas se lee en Rusia. Sus novelas, asi como sus obras de teatro, tienen un exito incomparable. Sus manuscritos son pagados a razon de docenas de miles de rublos. La mayor parte de sus obras estan traducidas a todas las lenguas europeas. En Espana, Andreiev empieza a ser conocido gracias a las recientes traducciones de sus obras Sachka Yegulev, Los siete ahorcados, etc..."

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Lajityypit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: Ei arvioita.

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,627,339 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä