KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

La sombra del águila (1993)

Tekijä: Arturo Pérez-Reverte

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
3681169,125 (3.8)-
Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia. ENGLISH DESCRIPTION Arturo Pérez-Reverte reveals a stark, humorous, piercing, tragic, and scathing vision of war and the human condition.   The Shadow of the Eagle is based on a true story. During the Russian campaign of 1812, as the Napoleonic troops fight a battle they are about to lose, a battalion of former Spanish prisoners, forcibly enrolled in the French army, tries to join the Russians. Misinterpreting their intentions, the Emperor takes it for an act of heroism and orders a cavalry charge to their aid, with unforeseeable consequences.   This short story was published in El País in August 1993, while Arturo Pérez-Reverte was reporting from Bosnia.… (lisätietoja)
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

englanti (5)  espanja (4)  katalaani (1)  hollanti (1)  Kaikki kielet (11)
Näyttää 1-5 (yhteensä 11) (seuraava | näytä kaikki)
43-23
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
A partir de una serie de hechos en los que intervinieron unos batallones de españoles durante la campaña rusa de Napoleón, el autor pergeña una paródica historia de los contendientes. Tanto rusos como franceses son caricaturizados, pero la semblanza que ofrece de la oficialidad de estos últimos llega a ridicudizarlos en extremo. Con una visión harto maniquea los españoles salen muy bien parados, mostrando sus posibles defectos con gracejo y condescendencia.
Interesante la visión intrahistórica de conceptos tales como valor, honor, gloria, patria; exaltándolos al mismo tiempo que relativizando su trascendencia ante urgencias más inmanentes como el hambre, el frío y la supervivencia: “...Porque ya está bien de tanta gloria y tanta murga, ...”(Capítulo IX Una noche en el Kremlin) Una pena que no profundice en muchos personajes, a los que apenas si perfila con unos cuantos trazos de caricatura, aunque consigue hacerlos totalmente verosímiles, auténticos, en el fragor de la batalla.
Ironía, sarcasmo, visión nada heroica de la guerra pero sí de los soldados. El título está perfectamente elegido apuntando significados más allá de la explicación que se da por los oficiales franceses en la novela.

«Traicionar, se dice pronto. Pero es que hay que aprovechar la ocasión. Es como abrir una ventana en una cárcel, traicionar. Todo el mundo lo desea, pero es raro que se consiga.»(“Viaje al fin de la noche” Louis Ferdinand Céline. Edhasa 1994 pág. 393) ( )
  GilgameshUruk | Jul 17, 2022 |
8447315134
  archivomorero | Jun 25, 2022 |
Espectacular novela corta sobre un batallón de soldados españoles enrolados a la fuerza en el ejército de Napoleón. Sin hacer spoilers, el primer capítulo, en el que se describe cómo el batallón completo se marcha de frente hacia las bocas de los cañones rusos de Sbodonovo (Smolensko en la vida real) no con la intención de palpar la gloria a bocajarro sino de desertar es uno de los mejores primeros capítulos que recuerdo en mi vida. Luego, Napoleón ve al pequeño batallón avanzando en solitario mientras le castigan el flanco derecho y decide ayudarlos, a los valegosos españoles, cambiando así el curso de la batalla.
Grandísima historia, triste como todas las historias de guerra, con un humor afilado que luego Reverte recrearía en Jodía Pavía y , sobre todo, en Cabo Trafalgar. Una de las mejores novelas cortas de la historia. Absolutamente imprescindible. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
La sombra del águila narra una historia de ficción basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de Infantería de Línea, formado por antiguos prisioneros españoles enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Pero cuando están a punto de consumar la deserción, el Emperador, interpretando erróneamente su firme avance en el campo de batalla, lo toma por un acto de heroísmo y ordena una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.
Arturo Pérez-Reverte desvela, en un tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo,una descarnada y mordaz visión de la guerra y la condición humana.
  ctroncoso | Sep 4, 2019 |
Näyttää 1-5 (yhteensä 11) (seuraava | näytä kaikki)
ei arvosteluja | lisää arvostelu

Kuuluu näihin kustantajien sarjoihin

Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia. ENGLISH DESCRIPTION Arturo Pérez-Reverte reveals a stark, humorous, piercing, tragic, and scathing vision of war and the human condition.   The Shadow of the Eagle is based on a true story. During the Russian campaign of 1812, as the Napoleonic troops fight a battle they are about to lose, a battalion of former Spanish prisoners, forcibly enrolled in the French army, tries to join the Russians. Misinterpreting their intentions, the Emperor takes it for an act of heroism and orders a cavalry charge to their aid, with unforeseeable consequences.   This short story was published in El País in August 1993, while Arturo Pérez-Reverte was reporting from Bosnia.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.8)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5
3 22
3.5 5
4 15
4.5 2
5 19

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 203,189,016 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä