KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

The End of Madness

Tekijä: Jorge Volpi

Muut tekijät: Katso muut tekijät -osio.

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
632416,533 (3.68)-
Segunda novela de la trilogía iniciada con En busca de Klingsor. A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que relata el periplo de Aníbal Quevedo, psicoanalista y vagabundo mexicano. Su historia arranca en el París del mayo de 1968 y se prolonga a lo largo de más de veinte años por diversos países hasta su regreso a un México donde el neoliberalismo ha triunfado." ENGLISH DESCRIPTION: This is the second volume of the trilogy that started with En busca de Klingsor / In Search of Klingsor. Borderline between detective novel and an adventure novel, El fin de la locura is a witty and passionate novel full of ideas which chronicles the journey of Anibal Quevedo, psychoanalyst and Mexican drifter. His story starts in Paris in May of 1968 and goes on for over 20 years throughout different countries until he returns to a Mexico where neoliberalism has won.… (lisätietoja)
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

näyttää 2/2
¿Quién es Aníbal Quevedo? ¿Un loco, un caballero andante de la revolución o uno de los intelectuales comprometidos más importantes de la segunda mitad del siglo XX? Mezcla de novela política y de aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, El fin de la locura es ante todo una cruel metáfora sobre el destino de la izquierda, el apasionante relato del derrumbe de la utopía revolucionaria.
El periplo de Aníbal Quevedo, psicoanalista mexicano, se inicia en el París de mayo de 1968 y se prolonga a lo largo de más de veinte años hasta su regreso al México de Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo, donde conocerá a Rafael Guillén mucho antes de que éste asuma la personalidad del subcomandante Marcos, padecerá la seducción del poder y se verá arrastrado en un escándalo que pondrá fin a su locura. En medio, innumerables aventuras que lo relacionarán con algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés —Jacques Lacan, Louis Althusser, Roland Barthes y Michel Foucault— y que lo llevarán a sumarse a la Izquierda Proletaria, a viajar a Cuba para recibir entrenamiento guerrillero, a psicoanalizar a Fidel Castro y a viajar con él a Chile para entrevistarse con Allende, y a convertirse en crítico de arte y en escritor de culto.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
El fin de la locura relata los veinte años finales de la vida de un psicoanalista mexicano, Aníbal Quevedo, que se traslada a París en 1968. Su estancia parisina le permite frecuentar por este orden al psicoanalista Lacan, al semiólogo Rolland Barthes, al filósofo comunista Althusser y al también filósofo Michel Foucault. El libro es una crónica de la gestación de la utopía del mayo del 68, de la asimilación de dicha utopía por los intelectuales con los que se codea el protagonista. Esos grandes popes de la intelectualidad francesa son en buena medida ridiculizados aunque la figura de Foucault es la que sale más indemne de todos ellos. Paralelamente a la crónica intelectual de esos años, la novela narra la historia de amor entre el cuarentón Aníbal Quevedo y la joven y revolucionaria Claire, paradigma de una juventud comprometida e idealista pero, al menos en este caso, neurótica y autodestructiva. El otro personaje de gran profundidad psicológica es el de Josefa Ponce, joven mexicana que se convierte en la secretaria de Quevedo. Los diálogos de estos últimos son una viva semblanza de la dialéctica de Don Quijote y Sancho.

La novela tiene un constante tono melancólico aderezado de situaciones absurdas y cómicas como la solicitación por parte de Fidel Castro del psicoanálisis de Quevedo o el encuentro con el subcomandante Marcos.

En la última parte de la novela, entre los años 1985 y 1989, Quevedo se traslada a México para crear una revista cultural, Tal cual, y se enfrenta con la corrupción política e intelectual del México de Carlos Salinas de Gortari.

Es la historia del compromiso, de la utopía y sus fracasos. La crónica de unos personajes perdidos en búsqueda de un ideal que dé sentido a sus vidas, de sus derrotas, sus mentiras y sus locuras que, como la vida, afortunadamente para algunos, irremediablemente para todos, siempre llegan a su fin.

Es un buen libro aunque el contexto y los personajes (los del estructuralismo francés) puede despertar poco interés para un publico poco conocedor de la intelligentsia francesa posterior al mayo del 68. Recomendable. ( )
  campillo | Apr 21, 2010 |
näyttää 2/2
ei arvosteluja | lisää arvostelu

» Lisää muita tekijöitä (4 mahdollista)

Tekijän nimiRooliTekijän tyyppiKoskeeko teosta?Tila
Volpi, Jorgeensisijainen tekijäkaikki painoksetvahvistettu
Sabarte Belacortu, MarioleinKääntäjämuu tekijäeräät painoksetvahvistettu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Tiedot hollanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Segunda novela de la trilogía iniciada con En busca de Klingsor. A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que relata el periplo de Aníbal Quevedo, psicoanalista y vagabundo mexicano. Su historia arranca en el París del mayo de 1968 y se prolonga a lo largo de más de veinte años por diversos países hasta su regreso a un México donde el neoliberalismo ha triunfado." ENGLISH DESCRIPTION: This is the second volume of the trilogy that started with En busca de Klingsor / In Search of Klingsor. Borderline between detective novel and an adventure novel, El fin de la locura is a witty and passionate novel full of ideas which chronicles the journey of Anibal Quevedo, psychoanalyst and Mexican drifter. His story starts in Paris in May of 1968 and goes on for over 20 years throughout different countries until he returns to a Mexico where neoliberalism has won.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.68)
0.5
1
1.5
2 2
2.5
3
3.5 3
4 4
4.5
5 2

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,497,451 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä