KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Lo scialle andaluso

Tekijä: Elsa Morante

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
1011268,563 (3.5)-
Una magistral colecci?n de cuentos que ya se ha convertido en un cl?sico, por una de las escritoras italianas m?s importantes del siglo XX seg?n El Pa?s , ganadora de los premios Strega y M?dicis ?tranger. Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. [...]. En El chal andaluz encontr? [las palabras sobre la figura materna] que estaba buscando. Elena Ferrante, La Frantumaglia El chal andaluz es una recopilaci?n, publicada originalmente en italiano en 1963, de los mejores relatos de Elsa Morante, seleccionados por la propia autora. En ellos, como en peque?os cuentos contempor?neos, Morante indaga en los temas que la obsesionaron durante toda su carrera literaria: la verdad y la belleza como motores de la ficci?n, pero sobre todo el nexo entre la vida, el sue?o y la creaci?n, territorio fant?stico en donde se adentra para explorar el universo de la infancia y la adolescencia, el amor, el odio o la desesperanza, con un estilo realista que es al mismo tiempo visionario y fabuloso. Los celos, la culpa, la vejez y la maternidad son solo algunos de los temas que encuentran en su escritura, siempre atemporal y exacta, un lugar privilegiado para poder mirar en el espejo m?s oscuro de nuestro ser. Cada una de estas historias nos ofrece la llave al dominio encantado de Elsa Morante, una de las escritoras italianas m?s importantes del siglo XX ( El Pa?s ). La cr?tica ha dicho: Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. Trato de aprender de sus libros, pero me parece insuperable [...]. En El chal andaluz encontr? [las palabras sobre la figura materna] que estaba buscando. Elena Ferrante, La Frantumaglia La de El chal andaluz es una prosa muy elaborada, espl?ndida, refinada, comoconviene para relatar los prodigios, pero al mismo tiempo c?ndida, ingenua y desamparada. Cesare Garboli, Palatina Una rica y vertiginosa prosa, y unas historias tristes, magistralmente contadas, que reconocemos como cercanas. [...] Una escritora que deslumbra y sorprende. Lourdes Ventura, El Cultural La escritura de Morante tiene el mismo poder que una maldici?n. Dwight Garner, The New York Times Una escritora hechizante. The New Yorker Review of Books Este mundo nuestro se cae a pedazos...Solo t?, Elsa, consigues darle forma y dignidad. Italo Calvino Las novelas de Elsa Morante no son dif?ciles, pero tampoco f?ciles: violentas, emocionalmente enredadas, escritas de manera exuberante. Madeleine Schwartz, The New York Review of Books Le? Mentira y sortilegio de un tir?n y me apasion?. [...] Hac?a mucho tiempo que no le?a nada que me diese tanta vida y tanta felicidad. Natalia Ginzburg (sobre Mentira y sortilegio )… (lisätietoja)
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Verhalen die zich hoofdzakelijke afspelen in feeërieke sferen. Ze vangen aan met een ‘gewone’ geschiedenis, en vervolgens wordt de lezer -vrijwel onmerkbaar- meegezogen in minder realistische sferen. De kracht van de verhalen, vaak niet meer dan enkele bladzijden lang, ligt in de opgeroepen sfeer waarbinnen de geschiedenis plaatsvindt. Om bij weg te dromen.
Anders gezegd: de schrijfster neemt afstand van het realisme en vindt haar kracht in het schemergebied, waar de dromen het voor het zeggen hebben en waar de lezer aan het mijmeren wordt gezet. Aan de hand van haar beschrijvingen worden de personages echter herkenbaar weergegeven en dat vormt in combinatie met het verloop van de verhalen een boeiend leesavontuur. Sommige verhalen zouden langer moeten zijn, nu eindigen ze vaak abrupt en laten de lezer in vertwijfeling achter. Het stimuleert het dromen, maar is niet altijd het lot dat de lezer uitkiest. Maar goed, uiteindelijk zijn het wel mooie verhalen.

Persoonlijk ben ik geen liefhebber van korte verhalen, maar soms wordt je smaak toch op de proef gesteld. ( )
  deklerk | Aug 19, 2022 |
ei arvosteluja | lisää arvostelu

Sisältyy tähän:

Opere (tekijä: Elsa Morante)
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Tiedot venäjänkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Una magistral colecci?n de cuentos que ya se ha convertido en un cl?sico, por una de las escritoras italianas m?s importantes del siglo XX seg?n El Pa?s , ganadora de los premios Strega y M?dicis ?tranger. Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. [...]. En El chal andaluz encontr? [las palabras sobre la figura materna] que estaba buscando. Elena Ferrante, La Frantumaglia El chal andaluz es una recopilaci?n, publicada originalmente en italiano en 1963, de los mejores relatos de Elsa Morante, seleccionados por la propia autora. En ellos, como en peque?os cuentos contempor?neos, Morante indaga en los temas que la obsesionaron durante toda su carrera literaria: la verdad y la belleza como motores de la ficci?n, pero sobre todo el nexo entre la vida, el sue?o y la creaci?n, territorio fant?stico en donde se adentra para explorar el universo de la infancia y la adolescencia, el amor, el odio o la desesperanza, con un estilo realista que es al mismo tiempo visionario y fabuloso. Los celos, la culpa, la vejez y la maternidad son solo algunos de los temas que encuentran en su escritura, siempre atemporal y exacta, un lugar privilegiado para poder mirar en el espejo m?s oscuro de nuestro ser. Cada una de estas historias nos ofrece la llave al dominio encantado de Elsa Morante, una de las escritoras italianas m?s importantes del siglo XX ( El Pa?s ). La cr?tica ha dicho: Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. Trato de aprender de sus libros, pero me parece insuperable [...]. En El chal andaluz encontr? [las palabras sobre la figura materna] que estaba buscando. Elena Ferrante, La Frantumaglia La de El chal andaluz es una prosa muy elaborada, espl?ndida, refinada, comoconviene para relatar los prodigios, pero al mismo tiempo c?ndida, ingenua y desamparada. Cesare Garboli, Palatina Una rica y vertiginosa prosa, y unas historias tristes, magistralmente contadas, que reconocemos como cercanas. [...] Una escritora que deslumbra y sorprende. Lourdes Ventura, El Cultural La escritura de Morante tiene el mismo poder que una maldici?n. Dwight Garner, The New York Times Una escritora hechizante. The New Yorker Review of Books Este mundo nuestro se cae a pedazos...Solo t?, Elsa, consigues darle forma y dignidad. Italo Calvino Las novelas de Elsa Morante no son dif?ciles, pero tampoco f?ciles: violentas, emocionalmente enredadas, escritas de manera exuberante. Madeleine Schwartz, The New York Review of Books Le? Mentira y sortilegio de un tir?n y me apasion?. [...] Hac?a mucho tiempo que no le?a nada que me diese tanta vida y tanta felicidad. Natalia Ginzburg (sobre Mentira y sortilegio )

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 4
3.5 1
4 1
4.5
5 1

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,455,898 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä