KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.
Hide this

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Night people = Gente nocturna

– tekijä: Classix Nouveaux

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
116,250,233--
Viimeisimmät tallentajatBiblioteca-LPAeHijos

-.

-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin, niin näet, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Classix Nouveaux era una banda de new wave inglesa. Aunque solo experimentó un éxito menor en su Reino Unido natal, especialmente con su éxito Top 20 de 1982 "Is It a Dream", la banda tuvo éxitos número uno en Polonia, Portugal, Yugoslavia , Israel, Islandia y otros países.

Formación
La ruptura de X-Ray Spex desencadenó un anuncio en Melody Maker, en busca de un nuevo cantante principal. Sal Solo (anteriormente con The News) respondió el anuncio. Jak Airport y BP Hurding dejaron X-Ray Spex para formar Classix Nouveaux con Mik Sweeney y Sal Solo. Su primer concierto fue el 25 de agosto de 1979 en la Music Machine de Londres (que más tarde se convertiría en el Palacio de Camden y ahora llamado Koko). Con la publicidad creciente, su imagen dramática y muy inventada llevó a la prensa musical a asociarlos con el floreciente movimiento "New Romantic". Jak Airport fue reemplazado por Gary Steadman durante el mismo año.

En 1980, la banda grabó una sesión de cuatro pistas para Capital Radio y una canción, "Robot's Dance", fue interpretada regularmente por DJ Nicky Horne . Esto atrajo el interés de la compañía discográfica United Artists (entonces parte del grupo EMI ), pero a medida que avanzaban las negociaciones, la banda decidió lanzar la canción como su primer single en su propio sello ESP. También actuaron por primera vez en televisión en Thames TV en Londres. "Robot's Dance" pasó once semanas en el Indie Chart del Reino Unido, alcanzando el puesto 22, y se convirtió en una popular pista de baile alternativa. El segundo sencillo del grupo, "Nasty Little Green Men", siguió el 10 de noviembre de 1980.

Carrera
En 1981, el primer álbum de Classix Nouveaux "Night People" fue lanzado junto con dos sencillos moderadamente exitosos "Guilty" y "Tokyo". Ambos singles llegaron al Top 75 del Reino Unido, y "Guilty" alcanzó el Top 20 en Suecia y el 25 en Australia. El álbum en sí alcanzó el puesto 66 en el Reino Unido. En septiembre de 1981, Classix Nouveaux contrató al guitarrista finlandés Jimi Sumen para reemplazar a Gary Steadman. Sumen había sido miembro del acto de apoyo en su concierto de Helsinki .

El segundo álbum Classix Nouveaux trajo a la banda sus mayores éxitos. "La Verité" se lanzó en 1982 y el lanzamiento individual "Is It A Dream" trajo al grupo su único éxito británico en el Top 20, llegando al 11. Su próximo sencillo, "Porque eres joven", alcanzó el puesto 43 en el Reino Unido, mientras que el álbum en sí alcanzó el puesto 44.

El tercer y último álbum de Classix Nouveaux, "Secret", fue lanzado en 1983, producido por Alex Sadkin . El álbum, y sus singles no tuvieron éxito en el Reino Unido, pero la banda tuvo singles de éxito número uno en Polonia con "Never Never Comes" y "Heart from the Start". La banda estuvo de gira y tocó para 25000 personas en Helsinki, pero ahora Solo era el único miembro original que quedaba después de que Jimi Sumen fuera reemplazado por Rick Driscoll y Paul Hurley por BP Hurding.

Ruptura
Classix Nouveaux se separó en 1985, momento en el que Sal Solo ya había comenzado una carrera en solitario. Tuvo un éxito en el Top 20 del Reino Unido con "San Damiano", que alcanzó el número 15 a principios de 1985. Lanzó un álbum, "Heart and Soul", el mismo año y otros sencillos, "Music and You" (52) y "Forever Be", pero ninguno de estos fue particularmente exitoso. Luego grabó y actuó con la banda franco/italiana de rock espacial y electrónica Rockets , antes de involucrarse mucho en el catolicismo y lanzar varios álbumes de orientación cristiana.

Mik Sweeney se mudó a Los Ángeles donde construyó bajos sin trastes e hizo trabajos de sesión de estudio; actualmente vive en Irlanda. Gary Steadman se unió a A Flock of Seagulls para su gira "Dream Come True" de 1986. Jimi Sumen se convirtió en productor discográfico en Finlandia y lanzó una serie de trabajos en solitario allí.

El primer álbum recopilatorio de Classix Nouveaux fue lanzado en 1997 a través de EMI Records y fue reeditado con una lista de canciones ligeramente diferente en 2003. A partir de ese mismo año, los álbumes originales de la banda fueron reeditados en CD por Cherry Red Records . En 2005, River Records lanzó The River Sessions, un álbum en vivo grabado en la Universidad de Strathclyde en 1982 y, en enero de 2010, todos los singles de la banda y las caras B asociadas se lanzaron como "The Liberty Singles Collection", nuevamente a través de Cherry Red Records.


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Classix_Nouveaux
  Biblioteca-LPAeHijos | Apr 24, 2020 |
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Kanoninen teoksen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Palkinnot ja kunnianosoitukset
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Canonical DDC/MDS

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

No library descriptions found.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Pikalinkit

Suosituimmat kansikuvat

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: Ei arvioita.

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 154,572,955 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä