KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

EN BUSCA DE BOLIVAR OR.106

Tekijä: William Ospina

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
282833,214 (5)-
Bast que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneraci n, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un s mbolo. La Am rica Latina se apresur a convertir en m rmol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el m rmol se resolv a lo que en la carne pareci siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, hab a iluminado el cielo de su tierra y lo hab a llenado no s lo de sobresaltos sino de sue os prodigiosos. As comienza la aventura de este prodigioso libro de William Ospina, de esta nueva obra que, como siempre, nos sorprende por la excelencia de la prosa, y por la sorprendente capacidad con que mezcla la trama con la po tica. Ospina hilvana una obra que, sin paliativos, nos atrevemos a calificar de maestra. Una nueva vuelta de tuerca. Asistimos pasmados e inquietos al desfile de las im genes m s bellas jam s imaginadas, a los retratos m s duros - nunca exentos de ese h lito de humanidad que Ospina otorga a todos sus personajes - de los actores protagonistas que firmaron la historia de una poca. Una poca decisiva para el curso del mundo. ENGLISH DESCRIPTION It only took him dying for all the hate to turn into worship, all the accusations into prayers, all his actions into legends. Dead, he was no longer a man but a symbol. Latin America hurried to convert his burning flesh into marble, and since then there has never been a plaza that wasn't adorned with his image, civil and thoughtful, or by his equestrian effigy, high above the Andes. Astonished and uneasy, we witness the parade, from the most beautiful images ever imagined, to the harshest portraits, of the lead actors who signed the history of an era.… (lisätietoja)
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

näyttää 2/2
Una magistral reconstrucción de Simón Bolívar, libertador de América, por uno de los escritores contemporáneos más importantes en lengua castellana.

«Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos.»
  ferperezm | Feb 24, 2023 |
"Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda". Así comienza la aventura de este prodigioso libro de William Ospina, que como siempre, nos sorprende por la excelencia de la prosa. Ospina hilvana una obra que, sin paliativos, nos atrevemos a calificar de maestra. Una nueva vuelta de tuerca.
  Natt90 | Jan 17, 2023 |
näyttää 2/2
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Bast que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneraci n, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un s mbolo. La Am rica Latina se apresur a convertir en m rmol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el m rmol se resolv a lo que en la carne pareci siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, hab a iluminado el cielo de su tierra y lo hab a llenado no s lo de sobresaltos sino de sue os prodigiosos. As comienza la aventura de este prodigioso libro de William Ospina, de esta nueva obra que, como siempre, nos sorprende por la excelencia de la prosa, y por la sorprendente capacidad con que mezcla la trama con la po tica. Ospina hilvana una obra que, sin paliativos, nos atrevemos a calificar de maestra. Una nueva vuelta de tuerca. Asistimos pasmados e inquietos al desfile de las im genes m s bellas jam s imaginadas, a los retratos m s duros - nunca exentos de ese h lito de humanidad que Ospina otorga a todos sus personajes - de los actores protagonistas que firmaron la historia de una poca. Una poca decisiva para el curso del mundo. ENGLISH DESCRIPTION It only took him dying for all the hate to turn into worship, all the accusations into prayers, all his actions into legends. Dead, he was no longer a man but a symbol. Latin America hurried to convert his burning flesh into marble, and since then there has never been a plaza that wasn't adorned with his image, civil and thoughtful, or by his equestrian effigy, high above the Andes. Astonished and uneasy, we witness the parade, from the most beautiful images ever imagined, to the harshest portraits, of the lead actors who signed the history of an era.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 203,188,918 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä