KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Time and narrative (Complete)

Tekijä: Paul Ricœur

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
321749,253 (5)-
Si la fenomenologia hermeneutica de la accion de Paul Ricoeur tiene una enorme incidencia etico politica es, entre otras razones, porque, frente a la narratologia formalista o a la semiotica estructural, abre las vias de la historicidad intrinseca de la funcion narrativa. Se hace imprescindible una poetica de la historia vinculada a la temporalidad, en la que, si la explicacion es necesaria, lo es tambien para comprender, porque es la configuracion narrativa la que define la realidad historica y, por tanto, la que nos constituye. La relacion entre la accion de leer y la refiguracion del texto, su recreacion, es la clave del poder para que, en el entrecruzamiento entre la historia y la ficcion, se teja narrativamente nuestra identidad. Los trabajos ahora presentados son un recorrido privilegiado desde la matriz de filosofia y lenguaje hasta lo que se denomina B+la identidad narrativaB; . No se trata de una simple recopilacion para especialistas, sino de una presentacion de las cuestiones y planteamientos que ocupan a Paul Ricoeur. La comprension de la narracion historica y de la identidad personal y colectiva ofrece las directrices basicas de obras ya clasicas como Temps et recit o Soi mi, % comme un autre. Se incluye en esta edicion B+Que es un texto?B; , trabajo clave, cruce y enlace de sus estudios entre la filosofia continental y la linguistica y el pensamiento anglosajones, a fin de subrayar este caracter creativo de la narracion y de la accion de leer como destino del texto y de su historia. Nacido en 1913, Paul Ricoeur ha sido profesor en la Universidad de Estrasburgo y en la Sorbona de Paris. Cngel Gabilondo, profesor de Metafisica y de Pensamiento Frances Contemporaneo en laUniversidad Autonoma de Madrid, ha publicado, entre otros trabajos, El discurso en accion.… (lisätietoja)
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Uma das caixas com os três volumes está em EstSalaA8.
  ulisin | Jun 7, 2022 |
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Si la fenomenologia hermeneutica de la accion de Paul Ricoeur tiene una enorme incidencia etico politica es, entre otras razones, porque, frente a la narratologia formalista o a la semiotica estructural, abre las vias de la historicidad intrinseca de la funcion narrativa. Se hace imprescindible una poetica de la historia vinculada a la temporalidad, en la que, si la explicacion es necesaria, lo es tambien para comprender, porque es la configuracion narrativa la que define la realidad historica y, por tanto, la que nos constituye. La relacion entre la accion de leer y la refiguracion del texto, su recreacion, es la clave del poder para que, en el entrecruzamiento entre la historia y la ficcion, se teja narrativamente nuestra identidad. Los trabajos ahora presentados son un recorrido privilegiado desde la matriz de filosofia y lenguaje hasta lo que se denomina B+la identidad narrativaB; . No se trata de una simple recopilacion para especialistas, sino de una presentacion de las cuestiones y planteamientos que ocupan a Paul Ricoeur. La comprension de la narracion historica y de la identidad personal y colectiva ofrece las directrices basicas de obras ya clasicas como Temps et recit o Soi mi, % comme un autre. Se incluye en esta edicion B+Que es un texto?B; , trabajo clave, cruce y enlace de sus estudios entre la filosofia continental y la linguistica y el pensamiento anglosajones, a fin de subrayar este caracter creativo de la narracion y de la accion de leer como destino del texto y de su historia. Nacido en 1913, Paul Ricoeur ha sido profesor en la Universidad de Estrasburgo y en la Sorbona de Paris. Cngel Gabilondo, profesor de Metafisica y de Pensamiento Frances Contemporaneo en laUniversidad Autonoma de Madrid, ha publicado, entre otros trabajos, El discurso en accion.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,243,455 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä