KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Una Habitacion en Babel = A Room in Babel (Spanish Edition)

Tekijä: Eliacer Cansino

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
1011,842,165 (3.67)-
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Este «VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil» (2010) tiene este prometedor comienzo: «La Torre no es Babel, pero podría serlo: por la ansias desmedidas, por la confusión que contiene. Nada más llegar al pueblo se la ve. Su imponente figura de gigante famélico del desarrollismo de los años sesenta, la deja torpemente en evidencia, como un gigante jubilado, junto al resto de los edificios. Nadie puede permanecer en su puerta más de dos minutos: un río de vida y confusión se precipita hacia dentro y hacia fuera incesantemente y arrastra al que allí permanece».

Ángel es profesor de Filosofía en el instituto de Alfarache (Sevilla), del mismo pueblo que Guzmán, el hijo de Mateo Alemán y cuya vida no conozco a nadie que se la haya leído a pesar de lo famosa que es. No pasa lo mismo con su hermano de profesión: Lázaro, el de Tormes (Salamanca).

Ángel vive en la Torre y varios de sus alumnos también: Berta, Lucía (su madres), Marcos (no lo afirmo), Rashid (marroquí), Stéfano (italiano) y Nor (guineano). También tiene un piso el señor Gil, que posee un libro que ya quisiera para mí; pero eso solo pasa, quizás, en una guerra. Al otro lado, hay personajes como José Molins, alías el Chanca, o Patachula o Nabí y referencias a Peter Süskind, José Hierro, Luis Martín-Santos o Antonio Machado. Todo este revoltijo sirve para crear una novela brillante de sentimientos perdidos y encontrados, unos recuperables y otros destruidos o extraviados. Inmigración, soledad, amor, amistad, tiempo…

Una novela juvenil sin concesiones de ningún tipo, actual y que deja un estupendo sabor de boca.

Y un buen retrato de las bibliotecas escolares en el capítulo 17 (aunque mucho han cambiado las cosas en 2011, todo se debe al voluntarismo de ciertos maestros y profesores y algún que otro paño caliente de las administraciones públicas):

«La biblioteca está, como casi siempre, cerrada. Últimamente, los profesores no saben qué hacer con ella. Falta espacio en el centro y sobran libros. Ángel ha intentado abrirla, establecer unos turnos de guardia, pero parece que lucha contra gigantes: que si ya verás que no sirve de nada, que si antes que estar cuidando la biblioteca hay que vigilar los pasillos, que para qué abrirla si acuden solo para comer y charlar, que van a robar los vídeos, que si no hay ningún vigilante mejor que no entren, que las vitrinas tiene» [sic] «que estar cerradas con llave, que es preferible que bajen allí los castigados que merodean por todo el instituto y no sabemos dónde meterlos… Unos por convicción de que el orden bibliotecario es la manera que tienen de vivir los libros y que es preferible no abrir a desordenar, y otros porque están cansados, aburridos de intentarlo; los unos por los otros, la casa sin barrer. En realidad la biblioteca es el calabozo de los libros. Se les oye gritar, removerse en los estantes, golpear los cristales de las vitrinas, quieren salir, quieren que alguien los lea. Sus historias no avanzan sin los lectores.»

+ INFO:
• Leer el Capítulo 1: http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00292901_99...

--
Cansino, Eliacer (1954-). Una habitación en Babel / Eliacer Cansino. -- 1ª ed. -- Madrid : Anaya, 2009. -- 252 p. ; 22 cm. -- VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. -- ISBN 978-84-667-8445-0

I. Título. 1. Convivencia-Novelas juveniles. 2. Marginación social-Novelas juveniles. 3. Solidaridad-Novelas juveniles.

821.134.2-31"19":087.5
CDU adaptada: 82-31 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 11, 2013 |
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.67)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5 1

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 204,442,587 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä