Primera lectura de El Quijote.

KeskusteluLiteratura en Espanol

Liity LibraryThingin jäseneksi, niin voit kirjoittaa viestin.

Primera lectura de El Quijote.

Tämä viestiketju on "uinuva" —viimeisin viesti on vanhempi kuin 90 päivää. Ryhmä "virkoaa", kun lähetät vastauksen.

1Adort
helmikuu 28, 2008, 6:46pm

Estoy leyendo el Quijote por primera vez. Aventura apasionante.

2bibladen
huhtikuu 15, 2008, 12:20pm

acaba mal. el protagonista muere

3bibladen
huhtikuu 15, 2008, 12:20pm

acaba mal. el protagonista muere

4Pericles1812
lokakuu 4, 2008, 10:42am

Al contrario, acaba muy bien ya que el personaje ficticio muere, pero durante las páginas del libro ha logrado transformar por completo la vida intelectual del lector.
En cualquier caso, recomiendo tener a tu lado mientras lo lees, el libro Para leer a Cervante de Martín de Riquer

5bsonia
tammikuu 29, 2009, 3:16pm

y yo recomiendo "Una lectura del Quijote" de Federico Jeanmeare (argentino). Es excelente, tiene una lectura muy apasionada y clara del libro. Tan apasionada que hace que uno también se apasione y ame el libro

6Villo
huhtikuu 10, 2009, 6:05pm

El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha no admite lecturas de terceros que te expliquen lo que es este descomunal libro, el más grande sin duda. Ardot. Termina de leer el libro y me darás las gracias. Un escritor de la fama y aguerrido literato como Carlos Fuentes dice que lo lee todos los años al menos una vez y , el año que no lo lee, es como si no hubiese existido ese año.
Ánimo y no le tengáis miedo a las páginas, temed la mala literatura, no la cantidad de hojas que se tiene que repasar uno.

7Lallum
huhtikuu 16, 2009, 3:30pm

Completamente de acuerdo, Villo y compañía. El Quijote intimida por su extensión y por su fama de obra cumbre de la literatura universal, que lo es, pero por encima de todo es una divertidísima y melancólica novela de aventuras. Que lo disfruten los que lo leen por primera vez. ¡Qué envidia!

8MariaMerc
huhtikuu 19, 2009, 10:00am

Es un error leer esta obra con la presión de un examen como me paso a mi en tercero de BUP. Hay que leerla con la mente muy abierta y con pausa.

9gefox
kesäkuu 8, 2009, 11:28am

Gracias a todos por animarme a releer este libro. Haré como recomienda Villo, sin intervención de un tercero para explicármelo. Tengo la edición de Juan Alcina Franch, de la editorial Bruguera, donde me sorprendieron las notas explicando palabras supuestamente antiguas que a mí me parecían evidentes. Será que son antecuadas en España, pero están todavía en uso en Puerto Rico, Venezuela, Argentina y otros países de América.