KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Etsi sivustolta
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Las bicicletas son para el verano Tekijä:…
Ladataan...

Las bicicletas son para el verano (alkuperäinen julkaisuvuosi 1984; vuoden 1996 painos)

Tekijä: Fernando Fernán-Gómez

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioMaininnat
1796151,125 (3.75)1
En el verano de 1936, estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de no haber aprobado física, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. La vida, la libertad, el miedo, la necesidad, el hambre, la lucha, la represión, más miedo, el sufrimiento. Una obra de gentes corrientes, sencillas, que viven y hacen el día a día. Las bicicletas son para el verano está considerada como la obra teatral maestra de Fernando Fernán-Gómez y una de la más importantes de la literatura dramática española.… (lisätietoja)
Jäsen:CarolSestelo
Teoksen nimi:Las bicicletas son para el verano
Kirjailijat:Fernando Fernán-Gómez
Info:Barcelona : Vicens Vives , 1996
Kokoelmat:Oma kirjasto
Arvio (tähdet):
Avainsanoja:-

Teostiedot

Las bicicletas son para el verano (tekijä: Fernando Fernán-Gómez) (1984)

-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin nähdäksesi, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

» Katso myös 1 maininta

Näyttää 1-5 (yhteensä 6) (seuraava | näytä kaikki)
Nota de Antonio en 1ª pág.: El libro de Enero 26-1-1998
  aallegue | Feb 8, 2024 |
9788467035469
  archivomorero | Jun 27, 2022 |
La metáfora del verano representa el paso de una vida alegre, sin preocupaciones para unos jóvenes de 14 años, que hablan de sus estudios, de chicas, de películas de guerra... para enfrentarse a los cambios que provoca la guerra civil y como se van amoldando a las diferentes circunstancias personales de cada uno, para desembocar en una postguerra que se adivina demasiado larga.
La mayor parte de la acción trancurre en una habitación, por la que pasan los vecinos, con sus inquietudes, sus preocupaciones... y el sótano de la casa, dónde se refugian cuando suenan las alarmas anti-aéreas.
La guerra lo cambia todo: la hija que quiere ser actriz y termina casándose con el hijo de la vecina de enfrente para poder dar un apellido a su hijo ilegítimo, el padre de familia que teme ser "depurado" por haber participado en la que cooperativización de la bodega en la que trabajaba, los matrimonios y divorcios que se dan por nulos después de la guerra, el dinero republicano que deja de tener valor, el estraperlo...
La radio juega un papel fundamental, como debió de ocurrir realmente, por ella conocemos el levantamiento, las ofensivas, las cambios en el frente y la ansiada paz, que no traerá la tranquilidad a sus vidas.
Se nota que el autor es "animal" de teatro. Somos espectadores privilegiados, en primera fila. ( )
  susana.clm | Mar 16, 2012 |
Haro Tecglen sugiere que esta obra, ganadora del Premio Lope de Vega de Teatro en 1977, compartiría con La sirena varada de Alejandro Casona (ganadora en 1933) e Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo (ganadora en 1948) la virtud de los Premios Lope de Vega de cambiar el rumbo del teatro español, si se aceptase que la obra de Fernán-Gómez representa una forma de regreso al teatro de autor. Una forma de recuperación del valor del texto que había perdido su papel frente al protagonismo del actor o de la puesta en escena.

Aunque yo la lea ahora, en las postrimerías del Zapaterismo, no dejo de lamentar —por contra— que esta obra hubiese de escribirse en 1984, cuando ese Sabe Dios cuándo habrá otro verano ya no tenía demasiado sentido. ( )
  pepesaura | Apr 26, 2011 |
En varios cuadros, se nos presenta la evolución de la vida diaria de una familia y de sus vecinos y allegados en Madrid durante la guerra civil. Me recuerda, en algunos aspectos, a la novela de Gironella, aunque con la ventaja de ser mucho más breve. Pero la idea es similar, como similar a la de otros: ver la guerra desde la gente corriente, que no es mucho ni de un bando ni de otro, aunque tenga sus ideas, y de cómo se representaban los tales bandos (muy interesante el discurso que hace un anarquista, de paso por la casa, de su paraiso anarquista). El personaje principal, Don Luis (se adjuntan fotografías del estreno de la obra, con Agustín González en ese papel) es vagamente republicano pero, sobre todo, hombre pacífico y comprensivo, incluso con los deslices eróticos de sus hijos. Y pasan la guerra como pueden, con sus estrecheces, sus pequeñas insidias, sus pequeños favores, sus pequeños dramas o tragedias, y así. Gente corriente que, en circunstancias extraordinarias, consigue no perder la cabeza, ni tampoco el sentido del humor. Pese a las apariencias, al menos aquí, Fernán-Gómez manifiesta creer en la humanidad. Incluye una introducción de Haro Tecglen, pedante, pesada y, lo que es peor, inútil. También una "Guía de lectura" que he ignorado. ( )
  caflores | Nov 21, 2010 |
Näyttää 1-5 (yhteensä 6) (seuraava | näytä kaikki)
ei arvosteluja | lisää arvostelu

Kuuluu näihin kustantajien sarjoihin

Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Teoksen kanoninen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Tärkeät tapahtumat
Tiedot espanjankielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Kirjaan liittyvät elokuvat
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Tiedot englanninkielisestä Yhteisestä tiedosta. Muokkaa kotoistaaksesi se omalle kielellesi.
Kanoninen DDC/MDS
Kanoninen LCC

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

En el verano de 1936, estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de no haber aprobado física, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. La vida, la libertad, el miedo, la necesidad, el hambre, la lucha, la represión, más miedo, el sufrimiento. Una obra de gentes corrientes, sencillas, que viven y hacen el día a día. Las bicicletas son para el verano está considerada como la obra teatral maestra de Fernando Fernán-Gómez y una de la más importantes de la literatura dramática española.

Kirjastojen kuvailuja ei löytynyt.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Current Discussions

-

Suosituimmat kansikuvat

Pikalinkit

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: (3.75)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 8
3.5 2
4 8
4.5
5 5

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 203,211,346 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä