KotiRyhmätKeskusteluLisääAjan henki
Tämä sivusto käyttää evästeitä palvelujen toimittamiseen, toiminnan parantamiseen, analytiikkaan ja (jos et ole kirjautunut sisään) mainostamiseen. Käyttämällä LibraryThingiä ilmaiset, että olet lukenut ja ymmärtänyt käyttöehdot ja yksityisyydensuojakäytännöt. Sivujen ja palveluiden käytön tulee olla näiden ehtojen ja käytäntöjen mukaista.
Hide this

Tulokset Google Booksista

Pikkukuvaa napsauttamalla pääset Google Booksiin.

Ladataan...

Moonmadness

– tekijä: Camel

JäseniäKirja-arvostelujaSuosituimmuussijaKeskimääräinen arvioKeskustelut
412,766,089--
-
Ladataan...

Kirjaudu LibraryThingiin, niin näet, pidätkö tästä kirjasta vai et.

Ei tämänhetkisiä Keskustelu-viestiketjuja tästä kirjasta.

Moonmadness es el cuarto álbum del grupo de rock progresivo Camel publicado en 1976. Abandonando el hilo de álbumes conceptuales anteriores, este es el último disco que mantiene la misma formación original de los anteriores; Andy Latimer, Peter Bardens, Doug Ferguson, Andy Ward. Considerado como un álbum clásico dentro del rock progresivo, este cuenta con una mayor participación y variedad compositiva de todos sus miembros, dando lugar a una mayor influencia del jazz-rock, la psicodelia, y también al uso de flautas. La prestigiosa revista «Q & Mojo», en su especial Pink Floyd y The Story of Prog Rock , incluye el álbum en el puesto 23 de su lista de "40 álbumes de rock cósmico".

Creación
El éxito de su anterior disco "The Snow Goose" pone al grupo en el punto de mira de la compañía discográfica para que, con premura, grabe un siguiente disco ante la gira que se le avecina ya programada. A pesar del éxito alcanzado, los productores de la sección americana del sello discográfico no querían que el disco fuese nuevamente instrumental. En enero de 1976, con Rhett Davies, por fin con las manos libres como único productor e ingeniero de sonido, toma los mandos para crear una de las obras más bellas del rock sinfónico. Una de las primeras tomas fue el día 26 de ese mismo mes, una improvisación al piano de Peter Bardens que con la inclusión de una cautivadora flauta de Andy Latimer tomaría forma como "Spirit Of The Water", uno de las canciones más bellas escrita por el grupo.

Rhett Davies creó un sonido abierto e íntimo para "Moonmadness" y el concepto era más espacial y etéreo con la inspiración derivada de la personalidad individual de los músicos que decidieron que esta vez la música representara a cada uno: "Air Born" (Andy Latimer), "Lunar Sea" (Andy Ward), "Chord Change" (Peter Bardens) y "Another Night" (Doug Ferguson). "Moonmadness" alcanzó gran éxito, estuvo seis semanas consecutivas en los "charts" de Reino Unido alcanzando el puesto 15 de ventas, siendo además el disco de mayor repercusión en Estados Unidos. En 2009 una edición de lujo fue editada en doble CD incluyendo el concierto realizado en Londres como presentación de disco el 14 de abril de 1976.

Definitivamente los discos de Camel son editados en España con gran acogida por parte del público, siendo radiados por las principales emisoras del país. "Moonmadness" estuvo casi tres meses en listas durante todo el verano de 1977 alcanzando el puesto 21.

Su concierto en el Hammersmith Odeon en Londres del 14 de abril de 1976 fue posteriormente emitido más tarde por TVE como parte de la programación especial con motivo de las elecciones generales del mes del 15 de junio de 1977 para todo el país.

Camel tiene previsto interpretar "Moonmadness" en su totalidad en una gira mundial para 2018 que culminará con un concierto el 17 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres.

Tour
1976 se les venía encima a los Camel y su programada gira anual fue la causante de que el nuevo álbum se grabara precipitadamente, aunque no por ello resultase falto de calidad y originalidad. El Tour Mundial dio inicio el 25 de marzo de 1976 en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra, y finalizaría el 16 de octubre en Bélgica.

Una influencia del jazz se hacía palpable en Camel y, durante la gira europea, el dinámico sonido del saxofonista ex- King Crimson , Mel Collins, cuya inclusión fue fomentada por Doug Ferguson, marcó el primer cambio en el sonido de la banda.

Además el sonido jazzero y dinámico que imprimió Mel Collins durante el tour por Europa marcó un cambio sónico importante en Camel. Por su parte, Andy Ward comenzó a crear secciones de percusión bastante más complejas, un estilo que no combinaba ni con la habilidad ni el interés de Doug Ferguson. Este sería el primer gran cambio que vería Camel. En los primeros días de 1977, el bajista Doug Ferguson dejó Camel y se uniría al grupo Headwaiter.

La pérdida de la tranquila fuerza de bajista original demostraría, con el correr del tiempo, el cambio de mayor impacto sobre la banda, el primer gran cambio en la formación de la banda. Aunque no era miembro oficial de Camel, Mel Collins pasaba mucho de su tiempo en el estudio y de gira con la banda. Prefiriendo mantener su estatus de independiente como músico de sesión, y continuó apareciendo de vez en cuando con Camel hasta 1985.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Moonmadness
  Biblioteca-LPAeHijos | Apr 30, 2020 |
ei arvosteluja | lisää arvostelu
Sinun täytyy kirjautua sisään voidaksesi muokata Yhteistä tietoa
Katso lisäohjeita Common Knowledge -sivuilta (englanniksi).
Kanoninen teoksen nimi
Alkuteoksen nimi
Teoksen muut nimet
Alkuperäinen julkaisuvuosi
Henkilöt/hahmot
Tärkeät paikat
Tärkeät tapahtumat
Kirjaan liittyvät elokuvat
Palkinnot ja kunnianosoitukset
Epigrafi (motto tai mietelause kirjan alussa)
Omistuskirjoitus
Ensimmäiset sanat
Sitaatit
Viimeiset sanat
Erotteluhuomautus
Julkaisutoimittajat
Kirjan kehujat
Alkuteoksen kieli
Canonical DDC/MDS

Viittaukset tähän teokseen muissa lähteissä.

Englanninkielinen Wikipedia

-

No library descriptions found.

Kirjan kuvailu
Yhteenveto haiku-muodossa

Pikalinkit

Suosituimmat kansikuvat

Arvio (tähdet)

Keskiarvo: Ei arvioita.

Oletko sinä tämä henkilö?

Tule LibraryThing-kirjailijaksi.

 

Lisätietoja | Ota yhteyttä | LibraryThing.com | Yksityisyyden suoja / Käyttöehdot | Apua/FAQ | Blogi | Kauppa | APIs | TinyCat | Perintökirjastot | Varhaiset kirja-arvostelijat | Yleistieto | 155,837,287 kirjaa! | Yläpalkki: Aina näkyvissä